Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.
El aprendizaje es una aventura personal en la que cada alumno es protagonista y responsable, buscando:
Aprender a conocer, amar y responder a Dios, valorando y comunicando su fe, viviendo de acuerdo con ella.
Aprender a pensar, desarrollando un pensamiento crítico, creativo y autónomo, buscando la verdad.
Aprender a amar y elegir el bien, optando libre y responsablemente por la virtud, buscando ser don para los demás.
Aprender a vivir y servir, valorando y cuidándose a sí mismo, potenciando los dones recibidos y saliendo al encuentro de los demás.
El docente es un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo. Lo logra a través de:
Diseñar situaciones y ambientes de aprendizaje, atendiendo a las diferencias individuales de los alumnos y reconociendo sus ritmos y alcances.
Profesionalizar su labor educativa al observar, incorporar y proponer estrategias educativas innovadoras que impacten el aprendizaje y desempeño de los alumnos.
Evaluar el proceso y resultados de la enseñanza-aprendizaje en un diálogo de colaboración que sirve para la mejora continua.
Promover el desarrollo personal, espiritual y apostólico de los alumnos, a través de su ejemplo de vida y comprometiéndose en la acción.
Colaboramos estrechamente para apoyarles en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como una extensión de la familia, en donde los alumnos se saben amados, aceptados y acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos. El alumno da sentido a lo que aprende cuando conoce, comprende y transforma el entorno que le rodea:
Su familia
Su comunidad
El mundo natural y social
Vivir una fe alegre, fiel, coherente, y movida por el amor.
apreciarse y comprometerse con los demás.
A través de la introspección, la reflexión y la investigación para generar acciones de compromiso e impacto social.
Establecer relaciones y amistades basadas en el valor y la dignidad de las personas.
Comunicarse, dialogar y argumentar de manera lógica y asertiva en diversos lenguajes e idiomas.
Manifestar iniciativa y creatividad para expresarse y apreciar la belleza y el arte.
Plantear y resolver situaciones de la vida cotidiana utilizando pensamiento lógico-matemático y la tecnología.
Ser capaz de analizar y enfrentar la realidad y reconocer y optar por la verdad y el bien.
Ser un ciudadano del mundo responsable de la casa común. Comunicar y colaborar con otros en ambientes interculturales.
Vivir y promover valores. Asumir con alegría el compromiso de renovar a su familia, comunidad y sociedad.
En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro sistema bilingüe es el enfoque académico que se le da al aprendizaje del idioma, cuyo dominio se adquiere de forma progresiva de preescolar a bachillerato. Al egresar de bachillerato, más del 70% de los alumnos logra un nivel C1; un nivel avanzado en el que los alumnos son capaces de expresarse con seguridad y fluidez en ámbitos complejos relacionados con el estudio y el trabajo. Un nivel C1, segun el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, significa que son capaces de:
+ Comprender una amplia gama de textos largos y exigentes, reconociendo el significado implícito en ellos.
+ Expresar correctamente, con fluidez y espontaneidad, sus ideas, utilizando un nivel avanzado en cuanto a términos y conexiones.
+ Utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva, logrando entender y expresar ideas en ámbitos sociales, académicos y profesionales.
+ Producir textos claros, detallados y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso correcto en cuanto a gramática, vocabulario y conectores.
Estamos convencidos de que la educación diferenciada dentro del salón de clases, es el mejor camino para potenciar al máximo las capacidades cognitivas y el desarrollo académico de nuestros alumnos, adaptando las estrategias pedagógicas a partir de los intereses y características psicoafectivas de los alumnos, ofreciendo la ventaja de que alumnos y alumnas convivan de forma natural y espontánea en un ambiente mixto.
Descarga el folleto para conocer más sobre las ventajas de una educación diferenciada con ambientes mixtos.