Summer Camp en la Universidad Francisco de Vitoria: una oportunidad única del Sorteo Anáhuac

Alumnos de bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius viajaron a España para complementar su formación en la Universidad Francisco de Vitoria con apoyo del Sorteo Anáhuac.

El Sorteo Anáhuac comenzó para generar recursos destinados al programa de becas y desarrollo de infraestructura de la Red de Universidades Anáhuac. Este año se sumaron a la iniciativa un total de 30 centros educativos de la Red de Colegios Semper Altius y Red Prepa Anáhuac, fortaleciendo juntos su misión.

Desde 2023, Sorteo Anáhuac acordó un convenio con la Universidad Francisco di Vitoria (UFV) para ofrecer 10 becas a estudiantes que participaran en la venta de boletos.

La Universidad Francisco de Vitoria ubicada en Madrid es parte de nuestra red educativa en la que nuestros estudiantes tienen la oportunidad de seguir formándose bajo la misma misión y carisma que nos caracteriza.

Estas becas les dieron la oportunidad a estudiantes de nuestra red a viajar a España para vivir la experiencia del Summer Camp 2024 de la UFV. El testimonio de los alumnos rebasó sus expectativas y aprovecharon a tomar un curso de orientación vocacional, visitas a empresas, encuentros con profesionales y otros talleres prácticos a elegir.

Además de una preparación académica, el viaje apoyó a su formación integral con la experiencia única de realizar el Camino de Santiago (ruta francesa), caminando más de 90 kilómetros visitando comunidades como Palas de Rei, Arzua y Melide.

“Participé en un curso de verano en España para jóvenes, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid. Elegí un curso de ingeniería y arquitectura, realizando actividades como impresión 3D, informática e ingeniería mecánica, lo que me ayudó a explorar posibles carreras. Por las tardes, visitamos lugares de Madrid, durante la segunda semana incluimos una caminata de cuatro días por el Camino de Santiago desde Portomarín.Fue una experiencia que combinó aprendizaje académico y descubrimiento cultural”.  - Adolfo

“La experiencia en este Summer Camp fue inolvidable. Me abrió nuevas perspectivas sobre que es mi carrera y opciones de estudio, además me permitió conocer personas y culturas diversas en la universidad. El Camino de Santiago fue desafiante, pero gratificante por la satisfacción de completarlo. Principalmente, me llevo las grandes amistades formadas a lo largo de estas dos semanas. Agradezco infinitamente a Sorteo Anáhuac por esta experiencia inolvidable”.  - José Manuel Ramos

¿Qué se necesita para ganar esta beca del Sorteo Anáhuac?

Por supuesto, participar vendiendo boletos, pero también existen requisitos académicos como buen promedio y estar en actividades especiales que beneficien a la comunidad. Adicional, los alumnos escribieron un ensayo donde explicaron su motivación para asistir a esta experiencia en la UFV.

Conoce más testimonios de los alumnos del Summer Camp UFV