Estudiantes del Pinecrest International School destacan en Infomatrix 2024

La ciudad de Ixtlahuaca, Estado de México, se convirtió en el escenario de un evento excepcional: la Final Regional México centro de Infomatrix 2024, organizada por la Liga de Proyectos de Ciencia y Tecnología de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT).

En esta emocionante competencia, nuestro colegio brilló en la categoría de “Desarrollo de Software para Secundaria”: los alumnos Juan Pablo García Piñón, Santiago Marín y Diego Baigts sorprendieron a la audiencia con su proyecto "Brain Venture".

Además, el talento femenino se destacó con las alumnas Luciana Lencia, Jimena Vivas y Ana Cristina Pulido, quienes presentaron el inspirador proyecto "Eco Rebirth".

Ambos proyectos, centrados en videojuegos, buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y facilitar la enseñanza de matemáticas a estudiantes con dificultades en esta área.

Animación

En la categoría de Animación, las alumnas Jimena Ostos, María José García González e Isabella Martínez Mikel impresionaron con su creatividad al presentar el proyecto "Ozlo"; una emotiva animación enfocada en concientizar sobre el cuidado y protección de las mascotas.

La participación en Infomatrix 2024 no sólo fue una oportunidad para poner a prueba habilidades de comunicación y programación, sino también una plataforma para destacar ante una audiencia de más de 2000 personas y 130 equipos participantes.

Estamos orgullosos de la habilidad y creatividad demostradas por nuestros jóvenes, así como de su capacidad para enfrentar desafíos tecnológicos y ambientales con soluciones prácticas y visionarias.

Final Nacional y Latinoamericana en Guadalajara

Este logro ha llevado a nuestros estudiantes a calificar para la siguiente etapa: la Final Nacional, programada para abril, en la UVM Guadalajara, con el proyecto "Eco Rebirth"; y la Final Latinoamericana, que tendrá lugar en mayo en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con el proyecto "Brain Venture".

“Esta experiencia es un ejemplo del arduo trabajo, la dedicación y la creatividad que nuestros estudiantes aportan al mundo de la ciencia y la tecnología.”

En Pinecrest International School nos enorgullece el compromiso con la innovación y el desarrollo integral de nuestros alumnos. Nuestra destacada participación en eventos como Infomatrix 2024 es un testimonio de ello, donde nuestros estudiantes demostraron su habilidad y creatividad en proyectos que abarcan diversas áreas tecnológicas y ambientales. Más allá del conocimiento académico, en Pinecrest buscamos cultivar habilidades esenciales como la comunicación, el trabajo en equipo y la conciencia ambiental, preparando a nuestros alumnos para sobresalir en un mundo en constante cambio.