Con gran alegría, Highlands International School México, anuncia la inauguración y bendición de su nueva capilla, un espacio sagrado que combina la rica tradición del arte bizantino con la historia de la salvación.
Después de un año y ocho meses de dedicación, este proyecto se ha convertido en un símbolo tangible de la fe de nuestra comunidad. La capilla es un lugar de encuentro con Dios para nuestros alumnos, y un testimonio vivo de la unión entre lo espiritual y lo cultural.
"Este espacio es un regalo para nuestra comunidad, un lugar donde la fe y la cultura se entrelazan en un ambiente de profunda belleza", dijo Miss Vicky, Directora del colegio.
La capilla cuenta la historia de la relación de Dios con la humanidad a través de colores, formas e imágenes que invitan a la contemplación y la oración. Para nuestros alumnos, este espacio será una fuente de inspiración y formación, donde podrán profundizar su fe, conectarse con la tradición artística de la Iglesia y en donde Dios sale al encuentro de cada uno de nuestros alumnos.
Tais Gea, consagrada del Regnum Christi y experta en iconografía bizantina, fue la encargada de hacer realidad este hermoso proyecto, quién ha dedicado su vida a plasmar la belleza espiritual de Dios a través del arte. Su estilo, profundamente arraigado en la tradición bizantina, es una herramienta de oración contemplativa.
“El ícono favorece una oración de presencia”, señala, subrayando la capacidad del arte sacro para conectar al espectador con lo divino.