Entendemos la escuela como una extensión de la familia. En los colegios de la Red, los alumnos se sienten amados, aceptados e impulsados para ser cada día la mejor versión de sí mismos. Sin embargo, esta misma sensación debe acompañarlos desde casa; una de nuestras prioridades ha sido guiar a las familias durante la formación de sus hijos y colaborar de forma estrecha para aplicar programas formativos.
La Red de Colegios Semper Altius en alianza con Familia Unida imparte el programa“Escuela para Padres” en 28 colegios de la Red y 7 Prepas Anáhuac; este programa reconoce que los padres son los principales formadores de los hijos y les brinda apoyo y acompañamiento con cercanía para cubrir diferentes objetivos:
● Motivar a los padres de familia a vivir con una actitud positiva y optimista con respecto a la realidad que se está viviendo, no sólo dentro de la familia sino también en el contexto social. Esto les permite asumir las implicaciones en su responsabilidad de padres.
● Ofrecer pautas y herramientas concretas que les apoyen en su misión formativa.
● Favorecer y generar un ambiente de armonía dentro de la familia.
● Dar a los padres de familia la oportunidad de conectar entre sí para que compartan valores y principios, y puedan apoyarse mutuamente.
Dentro de este programa de desarrollo se imparten dos conferencias magnas sobre temas de aplicación general, cápsulas de expertos online dependiendo del grado escolar de los hijos y la necesidad, cursos y sesiones de formación integral una vez ala semana: actividades con preguntas de reflexión y podcasts semanales.
Los padres de familia acceden a la plataforma y a todos los materiales compartidos por Familia Unida. También se hacen una serie de actividades como análisis de series y películas online en tendencia, tanto las que ven ellos como las que ven sus hijos, y recomendación de libros para mejorar el rol de padres.
Este programa invita a todos los padres de familia a formar parte de esta gran Escuela que tiene como objetivo ser un apoyo de desarrollo familiar en beneficio de tanto padres como hijos.