Andes Puebla inauguró una Granja en Preescolar

Andes Puebla, comprometido con la formación integral de sus alumnos, presentó un nuevo espacio de aprendizaje: La Granjita del Preescolar (BLUE FARM).

Este innovador proyecto ha sido diseñado para que los más pequeños tengan un contacto directo con la naturaleza, fomentando el respeto por el medio ambiente y el cuidado de los seres vivos.

En La Granjita (BLUE FARM), los alumnos aprenderán sobre el ciclo de la vida, el cultivo de plantas y experimentarán de manera práctica la responsabilidad que implica cuidar de nuestro planeta. Este espacio contribuye al desarrollo de una de las competencias clave del perfil de egreso de la Red de Colegios Semper Altius: Responsabilidad Social e Interculturalidad, en el que se destaca el Cuidado de la Casa Común, promoviendo la conciencia ecológica y el respeto al medio ambiente.

En este espacio, los alumnos más pequeños desarrollan habilidades socioemocionales como la empatía, la responsabilidad y el trabajo en equipo, mientras aprenden a valorar el entorno que los rodea.

Vivirán una experiencia de aprendizaje activo,
debido a que la Granjita es un entorno donde el aprendizaje se vive de manera sensorial, permitiendo a los alumnos explorar con todos sus sentidos, lo que favorece su curiosidad y pensamiento crítico.

Además, este espacio les permitirá a los alumnos desarrollar una conexión especial con la naturaleza y los animales, aprendiendo a cuidar y respetar el medio ambiente desde una edad temprana, lo que refuerza los principios de responsabilidad ecológica.

La inauguración de este nuevo espacio beneficiará a los alumnos de Preescolar y a toda la comunidad educativa del Andes Puebla, promoviendo actividades colaborativas entre padres, maestros y alumnos. Este tipo de iniciativas refuerzan el sentido de pertenencia y contribuyen al desarrollo de una educación integral dentro de la Red de Colegios Semper Altius.

Con La Granjita, Andes Puebla siembra en sus alumnos valores fundamentales que les permitirán crecer como personas responsables, comprometidas con el medio ambiente y con una visión de transformación social.