Mes con mes, los alumnos que toman clases AP Spanish, deben presentar un proyecto explicativo donde presenten algún rasgo cultural propio de nuestro país y/o de cualquier país de Hispanoamérica. En esta ocasión, y con motivo del mes de noviembre, los jóvenes montaron un altar de muertos en honor a Frida Khalo.
Debían elegir a una mujer que representara el folklore de nuestro país y presentar una exposición oral donde pusieran en práctica las competencias del programa AP Spanish Language & Culture: apropiación y comparación cultural, simbolismo folclórico y expresión oral. Adicional a ello, en una práctica de introspección, cada uno se caracterizó con el maquillaje típico de los Catrines, pero con la intención de representarse a sí mismos y exponiendo claramente el porqué de su atuendo.
Como jueces de lujo estuvieron Miss Carmen Ojeda, profesora de Historia, y Miss Claudia Bautista, profesora de Arte y Diseño, quienes asesoraron, retroalimentaron y felicitaron a los jóvenes por su trabajo.