Nuevas formas de diversión y convivencia en Instituto Cumbres Godwin Mérida

DSC 8212

El recreo es de los momentos más importantes para los niños, en donde además de tomar el lunch, tienen la oportunidad de aprender a sociabilizar en otros ambientes no dirigidos, en formar parte de equipos o de actividades de juego.

Muchos de nuestros niños y niñas no les entusiasma mucho el practicar deportes como fútbol, básquet, voleibol…

y aunque las opciones de jugar elástico, saltar la cuerda están ahí, prefieren otros juegos para convivir con sus compañeros, es por eso que en el Cumbres Godwin Mérida, tienen la opción de jugar ajedrez, damas inglesas, scrabble, jenga o dominó en otro ambiente que son las salas de estudios, estas salas están diseñadas para brindar a los alumnos un ambiente agradable y de concentración.

Los juegos de mesa traen beneficios más allá que el de divertir y pasar un rato ameno, ayuda a agilizar la mente, a ser observador, precavido y arriesgado al mismo tiempo, ayuda a construir sentidos relacionales entre cosas y situaciones, esto ayuda a fomentar la buena convivencia y compañerimos entre los alumnos.

Cualquier actividad en donde se fomente la convivencia con los compañeros es un aprendizaje para los niños y darles diferentes ambientes para lograrlo es nuestro compromiso.