Remodelaciones en el Cumbres Preschool Cancún

DSC 1253 copia

El Instituto Cumbres Cancún se preocupa por el bienestar de sus alumnos más pequeños y realizó remodelaciones en el preescolar desde hace unos meses para mejorar el ambiente escolar de los pequeños del Cumbres Preschool Cancún.

Se comenzó remodelando cuatro salones; uno de ellos es el de ambientes de aprendizaje. Éste se encuentra dividido en cuatro áreas Learn, Xpress, Create y Read, para que el niño aprenda de manera independiente.

La construcción inició en el verano, con una inversión de 4.4 millones de pesos para el preescolar.

Cumbres Preschool 1

La remodelación forma parte de la vanguardia educativa, no solo es que luzca más bonito si no también que pueda ofrecer a los alumnos un ambiente agradable para su aprendizaje. Esta remodelación se basa en la filosofía Reggio Emilia, donde indica que el espacio donde los niños conviven más los medios educativos (material) se vuelve el tercer docente y crea un excelente ambiente de aprendizaje.

Cumbres Preschool 2

Estos salones cuentan con ventanales grandes (transparencia) por donde los peques pueden observar lo que sucede en el colegio, frisos académicos (donde deben colocar las maestras fotos y trabajos de los niños trabajando), dimensión global (los peques recorren todos los espacios y pueden ver de adentro hacia afuera y viceversa). Esto crea un ambiente seguro y ambiente de pertenencia en el espacio (“soy parte del espacio”).

Cumbres Preschool 3

Todos los salones están diseñados de forma cómoda, pisos anti bacteriales y térmicos, con colores llamativos para ellos pero que al mismo tiempo forman un estado de calma).