Compromiso en capacitación y actualización del personal de los colegios de la Red Semper Altius

IMG 5893

Se llevó a cabo con grandes frutos formativos y de unidad, del 11 al 27 de mayo del presente año, el Máster de gestión directiva educacional I para directores de los colegios de la Red Semper Altius en el Centro Santa María del Lago, en Chapala, Jalisco.

Se atendieron a 40 participantes provenientes de México, San Salvador, Brasil, Chile y Colombia. De ellos 22 son directivos y 18 son nuevos talentos, se graduaron 10 alumnos que completaron exitosamente el programa.

El programa ofrece una formación profesional que se orienta a formar a directores de excelencia de los centros educativos de la Red Semper Altius, que inician la experiencia de dirección de un colegio de la Red Semper Altius y a nuevos talentos para la sucesión que se requiera en el futuro. El programa se ofrece en dos módulos a cursar en dos años.

Master 1

Los contenidos se centraron en el conocimiento y la profundización de temas puntuales como: Mejora continua, Competencias directivas, Gestión de recursos y personas, Fundamentos de Pedagogía, Comunicación eficaz, Imagen y Mercadotecnia, Pastoral del Papa Francisco, Redes sociales, Empatía y Coaching, enfatizando que les ofrecieran herramientas prácticas para su gestión.

De acuerdo a la metodología del programa, se atendió a cada participante en sesión de Coaching para compartir con ellos los resultados de un ejercicio de autoevaluación de su desempeño y la evaluación Trimetrix y Competencias.

Fue de gran satisfacción tanto para los organizadores como para los participantes, haber compartido estos días de gran integración. Se ha notado un fuerte compromiso por parte de todos tanto en su formación personal en el trabajo de reflexión sobre los contenidos del Máster, así como en el deseo de vivir con profesionalismo su misión directiva en los colegios. El grupo manifestó una alta satisfacción, porque los cursos, en general, fueron útiles, prácticos y aplicables.

Master 2

Algunos testimonios sobre el Máster:

Gabriela Labrador, México: “Qué estupendo estuvo todo, las clases, los profesores, el horario, la comida, los paseos, gracias en todo se notó el profesionalismo y cariño”.

Manuel Flores, L.C. Brasi:l “Quedo profundamente agradecido por todo lo recibido, a nivel de contenidos, experiencias y sobre todo testimonio. Qué Dios les bendiga para continuar ayudando a muchas generaciones de formadores”.

Felipe Castelazo, Querétaro, México: “En verdad una experiencia sin precedentes para mí y un momento de mucha luz, paz y certeza en mi vida personal y profesional. He quedado muy enriquecido con todo lo vivido en Chapala”.

Carlos Flores, México: “Escribo brevemente unas líneas de agradecimiento por la increíble experiencia del máster. Agradezco infinitamente sus atenciones, compañía, interés, los detalles, todo lo que hicieron en función de que tuviéramos una gran experiencia profesional. Veo un futuro muy prometedor para los colegios con los grandes esfuerzos y dedicación, a veces tan silencioso, que todos ustedes están haciendo. Creo que la mejor manera de agradecer es a través de mis oraciones y compromiso por trabajar con mayor celo en mi colegio. Regresé muy mistificado y con ganas de hacer un trabajo cada día más profesional y digno de la red a la que pertenezco”.