“No dejen de luchar por ser las mejores personas”

DSC 0115 copia

Del 2 al 5 de mayo se llevó a cabo la XXI edición del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y la 9° Liga de Robótica en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Querétaro, sede oficial.

Ambos eventos de la Red de Colegios Semper Altius, fueron organizados por el colegio anfitrión Instituto Cumbres y Alpes Querétaro, en donde más de 1,300 alumnos de México, El Salvador y Colombia participaron y convivieron en un ambiente de armonía y amistad. Por más de 21 años consecutivos, el PIBA ha sido uno de los eventos académicos más importantes de la Red Semper Altius dando de qué hablar por la inmensa participación y preparación de los alumnos.

Este año fueron 15 categorías del PIBA: Apóstoles del siglo XXI, Aprendiendo con la tecnología, Baile y coreografía, Comunicación con imaginación, Conquistando valores, Crea tu propio negocio, Creación literaria, Debate, Declamación, Interpretación y composición musical, Investigadores del nuevo milenio, Líderes hablan, Líderes por la trascendencia, Matemáticas, Transcending Science.

PIBA 1 2017

El PIBA apoya mediante una sana competencia y convivencia el desarrollo de habilidades y destrezas en nuestros alumnos. Desarrolla el perfil de liderazgo de acción positiva para contribuir en la solución de los problemas actuales de su entorno local y nacional. Fomenta la formación de valores humanos y espirituales para complementar su formación integral que les sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado.

Los alumnos ganadores se hicieron acreedores a becas para continuar con sus estudios profesionales en cualquier campus de la Red de Universidades Anáhuac.

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, busca que los alumnos participen a nivel nacional e internacional en sana competencia, empleando medios y prácticas éticas en los concursos.

Dentro del marco del PIBA, se llevó a cabo la 9° Liga de Robótica en la que participaron 1,130 alumnos de 56 colegios de México y El Salvador, divididos en 297 equipos.

La Liga, comenzó con dos retos sorpresas en la que alrededor de 400 alumnos participaron en 97 equipos.

Piba 2 2017

En dichos retos los alumnos de secundaria y bachillerato, tuvieron que construir y programar un robot para resolver dicho reto que, al ser sorpresa, los alumnos realmente demostraban su capacidad de programación y construcción, así como creatividad y habilidad para resolverlo en tan sólo un par de horas.

Las categorías participantes fueron: Sumo EV3, Sumo NXT, Fútbol robotizado, Blockrise Sorpresa, Highrise Sorpresa, Combate de Robots, Carrera de Obstáculos.

La Liga de Robótica apoya a los alumnos al desarrollo de grandes habilidades creativas, de programación y de trabajo mediante el diseño, construcción y programación de robots didácticos, que los acercan a la solución de problemas de la vida real  derivados de distintas áreas del conocimiento. Con esto, demuestran el resultado de lo que aprenden en sus clases de Robótica como parte del currículo de tecnología educativa de los colegios.

Gracias y felicidades a todos los alumnos participantes y ganadores, al comité organizador del Instituto Cumbres y Alpes Querétaro y a la Universidad Anáhuac Querétaro por ser sede oficial, por demostrar un año más la calidad y el nivel de excelencia de este evento académico de los colegios de la Red Semper Altius.

Estamos conscientes del compromiso que tenemos por formar personas íntegras para que sean líderes de acción positiva y que, en un futuro, puedan enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común.

¡Muchas felicidades a todos los participantes y colegios!